lunes, 27 de mayo de 2013

La metamorfosis de Ovidio, adaptación Vicens Vives


Titulo: Metamorfosis.
Autor: Ovidio. Adaptación de Agustín Sánchez Aguilar.
Editorial: Vicens Vives.
Precio: 14,15 Eur.
Páginas: 207


Hace poco que me he terminado este libro para clase, y la verdad es que me ha sorprendido bastante, por eso he pensado haceros una reseña sobre él, porque desde mi punto de vista, merece la pena leerlo.
Esta adaptación de La Metamorfosis de Ovidio reúne un gran conjunto de leyendas grecolatinas. Es una lectura rápida y ligera, con relatos que no son muy extensos ni difíciles de comprender.
Se puede leer muy fácilmente en un día o dos (recuerdo que hablo de la adaptación, no de la versión original)
Las leyendas concentradas en este libro son de lo más variadas y entrelazan un mundo fantástico e impresionante en el que los dioses gobiernan el mundo y todo ser que lo habita, con elementos reales y existentes en la actualidad. Estas leyendas cuentan desde la creación del universo y de la vida humana, hasta historias como el origen de la constelación de la Osa Mayor, el eco e incluso historias tan conocidas como la de Teseo y las alas de Dédalo.
La raza humana se muestra como una especie vulnerable bajo las manos de los dioses, que aun así caen también ante las tentaciones cuyos resultados suelen ser fatales. Aun así hay historias preciosas en el que el amor y la esperanza siempre son los protagonistas y los personajes consiguen alcanzar sus sueños e ilusiones y su humildad, caridad e inocencia son recompensados enormemente.
Personalmente, me encanta la mitología, siempre me he sentido atraída por esta clase de relatos. Si sois como yo, y os gusta este mundo tanto como a mí os recomiendo al cien por cien que os lo leáis.
Yo me he leído la adaptación, ya que era para un trabajo de clase, pero os animo a que la leáis y si os gusta de verdad este tema pensar en leeros la versión original, que es mucho más detallada y se explaya más en las leyendas
¿Y a vosotros? ¿Os gusta la mitología?
¿Habéis leído ya este libro?
No olvidar dejarme un comentario
con vuestra opinión, me encantará
saber lo que pensáis.

Bueno, pronto vendré con más entradas, espero que paséis un buen día.
¡Hasta la próxima! ^^

12 comentarios:

  1. Puedes escribir el resumen del libro porfavor

    ResponderEliminar
  2. Si lo he leido esta muy bien la verdad

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a leerlo, pero para mí leer no es encontrar las palabras o buscarlas, es profundizar en cada una de ellas, buscar el significado, como bien hace puvlio, buscar el porqué de las cosas y darles un sentido, en una dirección o en otra, era el libro que me faltaba en la vida, siempre he basado mi existencia en RA, Dios egipcio del Sol, pero en este libro he encontrado a más Dioses basados en la divinidad Grecolatina, que hasta el momento desconocía, me viene bien su lectura.

    ResponderEliminar
  4. por favor escriban el resumen de mito por mito

    ResponderEliminar
  5. escribir un resuuumen ya plissss

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal si cada uno lo lee y hace su propio resumen? Si tienes que pedirlo, una de dos: o no estás preparado para afrontar esta lectura -busca otra adecuada a tus capacidades-, o eres muy vago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espabila, búscate un curro pavo cebolla 5

      Eliminar
  7. Alguien sabe donde lo puedo leer online y completo? Se los agradecería demasiado!

    ResponderEliminar
  8. alguien podria hacer un resuemen por capitulos

    ResponderEliminar
  9. HAGAN RESUMENES PENDEJOS DE MIERDA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, vuestra opinión es muy importante para mi ^^