miércoles, 12 de junio de 2013

Cazadores de Sombras. Los Orígenes. 3.Princesa Mecánica.


Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes. 3. Princesa Mecánica.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino
Precio: 17,95 Eur
Páginas: 600


Sinopsis
Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más se ama, ¿lo haría?

En menos de dos días me había terminado el libro y estaba corriendo por mi casa como una lunática gritando a todo pulmón, una vez más, por culpa de Cassandra Clare. Es que no puedo amar más sus libros y este no es una excepción.
Por fin ha llegado la esperada continuación de Cazadores de Sombras Los Origenes y con él se cierra la trilogía que tanto nos ha hecho suspirar y morir de exasperación. 
Cuando llegó a mis manos no podía esperar, pero tengo tantos exámenes que tuve que aguantarme, respirar hondo y esperar a estudiar antes. Pero aun así ya veis lo poco que ha durado en mis manos.
Todos conocemos la forma en la que escribe Cassandra, mostrando los puntos de vista de los distintos personajes de la historia, dividiendo así los capítulos en distintas secciones. Muchas veces tengo que reconocer que en libros anteriores me desesperaba cuando detenía una escena importante e introducía otra que, no es que no me interesase, pero os lo imagináis, me cortaba justo en el punto de más alta tensión, y eso me ponía de los nervios. Sin embargo esta vez es imposible despegar los ojos de las páginas, y es que no solo es emocionante la historia entre Tessa, Will y Jem, ahora se introducen las historias entre otros personajes que te dan ganas de explotar de amor y otras veces morir de desesperación.
Aviso, lloré cada 5 páginas como mínimo, y es que este es libro de Cassandra con el que más he llorado hasta el momento (me estoy esperando lo peor con el próximo de Cazadores de Sombras), las frases que aparecen, los momentos, cada uno son únicos y especiales. 
Decidí marcar las paginas que más me gustaron y he acabado marcando todo el libro.
El último libro nos dejó en ascuas con el futuro matrimonio de Tessa y Jem, la confesión de amor de Will y cuando nos enteramos de que no tenía la maldición que creía tener hasta el momento. También con el regreso de Cecily, la hermana de Jace, y los planes de Mortmain y sus monstruos mecánicos.
En este ejemplar por fin se nos revelan todos los secretos que esconde el pasado de Tessa, su verdadera naturaleza, así como la revelación de los malvados planes de Mortmain y su relación con él. 
Se te encoje el corazón cuando ves la relación entre Jem y Will que puede a sobrepasar las barreras de un amor compartido. Y es que en muchos libros me he sentido dividida entre dos personajes, pero en ninguno lo he pasado tan mal como me he sentido entre Will y Jem. Tan diferentes y parecidos al mismo tiempo, que te da hasta dolor de cabeza.
Me encanta como Cassandra a creado un mundo tan increíble y su capacidad de entrelazar diferentes historias de diferentes épocas, haciendo que descubramos poco a poco el maravilloso mundo Nephilim.
Os advierto de que antes de empezar a leéroslo tenéis que estar al cien por cien seguros de que estáis completamente libres para poder dedicaros en corazón y alma a leer, porque si no, lo vais a pasar mal, os lo digo porque leerlo entre exámenes no fue mi mejor idea, la verdad.
En mi ejemplar (comprado en el Corte Inglés) a parte de venir los árboles genealógicos de las familias Lightwood, Carstairs y Herondale (por si hay personas que no lo saben, como por ejemplo yo, que no lo sabía, está detrás de la portada que ya sabéis que se puede separar del libro), venía una libretita donde voy a apuntar todos las frases que me hayan gustado de todos los libros de Cazadores de Sombras. Así que me tendré que leer todos los libros de nuevo y así aprovecho para haceros una reseña de ellos más detallada.

En resumen: Cassandra debe colgarse una medalla, porque aunque parecía imposible, ha conseguido una vez más superarse y crear una obra perfecta con su sitio asegurado en nuestras estanterías (gracias Cassandra :') ).

Mi puntuación:

¿Os lo habéis leído ya?
¿Os lo estáis pensando todavía?
¿Qué os parece los libros de Cassandra?
Como siempre, no olvidéis dejar vuestros comentarios ^^

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar, vuestra opinión es muy importante para mi ^^