domingo, 31 de marzo de 2013

I'll Be There, Siempre Contigo de Holly Goldberg Sloan



Título: I’ll  be there. Siempre contigo
Autor: Holly Goldberg Sloan.
Editorial: SM
Precio: 16,95 Eur.
Páginas:  446

I’ll Be There, siempre contigo, cuenta la historia de Sam Border y Emily Bell, cuyas vidas dan un gran giro desde que se encuentran en una iglesia una mañana de domingo. Sam asiste todos los domingos a las misas de diferentes iglesias, y no porque sea religioso, sino porque la música es una de sus grandes pasiones y escuchar coros es lo único que el chico puede llegar a permitirse. Esa mañana, como todos los domingos, Sam encuentra una iglesia donde pasar desapercibido entre la gente y dejarse llevar por las melodías.
Emily en cambio, le gusta la música, pero odia cantar porque no le gusta su voz, ya que desafina. Su padre es profesor de música en la universidad y le obliga a cantar como solista un tema en el coro de la iglesia, con lo que Emily se ve en un gran aprieto. Aun así no puede evitarlo, y a pesar de la vergüenza que le causa, debe cantar ante toda la iglesia por orden de su padre.
Arrastrados por distintos motivos, Emily y Sam coinciden en la misma iglesia y desde ese momento sus vidas cambian por completo. Sin saber cómo y a pesar de lo poco que se conocen, se ven fuertemente atraídos el uno por el otro y acaban enamorándose.
Pero para que el amor funcione, tiene que haber confianza y sinceridad, y Sam no tiene el valor suficiente para ser completamente sincero con Emily.
¿Dejará que sus secretos acaben con el único amor de su vida?


Bien, antes de nada me gustaría aclarar bien un pequeño (gran) asunto.
Vereis una amiga mía me dijo (cuando estaba empezando a leerlo), que este libro había recibido varias críticas negativas. Al principio no lo entendí, pero ahora que lo he terminado creo que ya lo comprendo.
Este libro puede parecer de típico amor adolescente, ya que la sinopsis la verdad es que no ayuda lo suficiente como para que te hagas una imagen exacta de la verdadera trama que trata, y creo que ese es un error bastante importante, ya que la sinopsis es lo que te hace decidir si elegir un libro u otro. Estoy de acuerdo con que tampoco tiene que ser aquí una descripción exacta llena de spoilers, porque así es obvio que nadie se va a leer el libro, pero tampoco debe ser tan reducida y con tan pocos datos, porque te puedes hacer una idea equivocada con el tipo de libro que te estás comprando.
Os voy diciendo ya que NO es el típico libro de amor adolescente.
A ver, si hay amor obviamente, pero lo verdaderamente importante es la vida de Sam.
Explico.
Sam es un chico de diecisiete años que no ha tenido una vida fácil, de hecho, leer cómo fue su vida te hacer dar gracias por la que tienes, en serio. Su padre es un delincuente que oye voces y se dedica a huir de la policía arrastrando con él a sus dos hijos.
El padre se pasa el día cometiendo hurtos, emborrachándose y escuchando sus apreciadas voces mientras que Sam tiene que cuidarse a sí mismo y a su hermano pequeño Riddle. Se pasan el día vagando por las calles y, si tienen suerte, consiguen encontrar algo de comer entre la basura. Para Sam su pasión es la música y para Riddle es dibujar bocetos de mecanismos en páginas de viejas guías telefónicas.
Y así, día a día consiguen sobrevivir sin nadie que los cuide ni los ayude.
Pero entonces Sam conoce a Emily.
Emily tiene la vida con la que Sam siempre ha soñado: dos padres atentos, un hogar con comida caliente diaria, la posibilidad de ir a la escuela y otros deseos que para él, nunca podrán ser alcanzados.
Tanto Sam como Riddle se ven fascinados ante esta nueva vida asombrosa y desconocida y poco a poco consiguen olvidar lo duras que son las suyas, pero su padre no permitirá que se separen de él.
Ahora, ESTA es la VERDADERA trama de este libro, espero haberlo aclarado bien.
Ya aclarado este pequeño asunto paro a hacer otras observaciones.
Está muy bien narrado ya que toca los puntos de vista de todos los personajes, y ésto hace que la historia te quede más clara.
Respecto a los personajes ya os he explicado ligeramente a Sam y Emily, de los que podría decirse que va la historia, pero no es así, hay muchos personajes más y bastante importantes además.
Riddle, por ejemplo, es esencial. Sin él no habría historia tampoco.
Al igual que Sam, se ve abandonado y al principio puede verse frágil y asustadizo, pero ya veréis como vuestra opinión cambia completamente a lo largo del libro. Es un niño que vive enmudecido por el asma, por lo que sabe escuchar y adora aprender cosas nuevas.
Todos los personajes te provocan fuertes sentimientos, algunos hacen que te enamores profundamente de ellos, como Sam y Riddle, y otros despiertan en ti un odio intenso, el caso del padre de los chicos (os dan ganas de entrar en el libro y estrangularlo con tus propias manos)
Aun no ser lo que yo esperaba encontrar cuando lo compré, este libro no me ha disgustado en absoluto, de hecho, lo recomiendo. Es un libro diferente, eso es cierto, pero si eres como a mí, de los que les gustan cambiar de vez en cuando, te lo aconsejo.


Mi puntuación:

 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha aparecido?
¿Queréis añadir algo más?
¡Dejad vuestro comentario!
Muchas gracias, besos ^^

1 comentario:

Muchas gracias por comentar, vuestra opinión es muy importante para mi ^^