martes, 26 de marzo de 2013

R y Julie de Isaac Marion

Título: R y Julie.
Autor: Isaac Marion.
Editorial: Reservoir Books.
Páginas: 302
Precio: 14,90 Eur.

R es un chico sensible y peculiar con la mala suerte de estar muerto, o casi muerto.
Como todos los demás, no es capaz de recordar cuánto tiempo lleva así, tambaleándose junto a otros zombies por los descuidados pasillos de un antiguo aeropuerto. Pero R no es un zombie cualquiera, algo en su interior le diferencia a los demás. Siempre ha tenido el deseo de responder las preguntas que se acumulan en su cabeza acerca del sentido de su mera existencia. 
Aun así, sigue estando muerto, no tiene por qué hacerse esas preguntas, responderlas carecen de importancia. O al menos así pensaba.
Hasta que conoce a Julie.
Desde que se encuentran, R se siente fuertemente encadenado a la vida de esta chica y antepone su protección a todos sus deseos. Y es que Julie aviva la parte humana de R que tanto tiempo estuvo dormida, pero que desde hace poco comienza a despertar.
Inexplicablemente, se dan cuenta de que R está cambiando, y no solo él, sino también los demás zombies. 
Unidos, lucharán por curar a este nuevo mundo infectado y enfrentarse a los incontables peligros que ésto supone.

Bueno, sé lo que piensas: ¿un libro de zombies? ¿en serio?
Pues sí, un libro de zombies, el único libro de medio-muertos que he leído, y el que ha conseguido ganarse un hueco en el estante de mi amada colección de libros perfectos. 
Comencé este libro por recomendación de una amiga mía, ya que queríamos leérnoslo antes de que saliese la película, Warm Bodies (Recuerda: siempre el libro antes que la película), y ha sido increíble.
Este libro es especial, te atrapa desde la primera página y se te hace imposible abandonarlo. Sientes la necesidad leer sus páginas en cada momento y su final no me ha parecido para nada decepcionante.
Por eso debe estar en tu lista de libros pendientes, de verdad que lo recomiendo.
R es un personaje único, es tan inocente, inseguro, que te entran ganas de achucharlo desde el primer momento (¿me entendéis?), y con Julie hacen una pareja de lo más encantadora (vamos, que morirás de amor)
Pero a parte del amor, este libro está repleto de escenas de acción y los diálogos son ingeniosos y en muchas ocasiones, divertidísimos.
En serio, si te gusta el amor, los momentos de acción que apenas te dejan respirar, quieres reírte un poco y leerte algo ligero y rápido, éste es tu libro.
Encima, dentro de poco saldrá la película, donde R es interpretado por el guapísimo Nicholas Hoult, ¿te lo vas a perder?


Le doy una puntuación de:
5/5



Si lo habéis leído o quieres dejar tu opinión acerca de este libro,
¡dejad vuestros comentarios!


PD: Esta es mi primera reseña, siento si no os gusta, pero poco a poco iré cogiendo práctica y espero que las próximas os guste más.
Muchos besos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, vuestra opinión es muy importante para mi ^^